¡Proletarios de todos países, uníos!
SALUDO A LA CONFERENCIA   INTERNACIONAL DE HAMBURGO 2008 DE LA ASOCIACIÓN DE AMISTAD SUECIA –  EL NUEVO PERÚ
 
La Asociación de Amistad Suecia – el Nuevo Perú  saluda a esta Conferencia Internacional, a la cual el Movimiento Popular Perú  nos ha invitado para participar en el muy importante debate que hoy se lleva  acabo a nivel mundial sobre la revolución mundial y el papel del maoísmo en  ésta. Estamos orgullosos de participar aquí, y dirigimos nuestro saludo  revolucionario a los participantes de la Conferencia.
Participar  en esta Conferencia es, para nosotros, una expresión concreta de nuestra lucha  en Suecia para apoyar a la lucha justa del pueblo peruano, es decir la  victoriosa guerra popular que hoy sigue marchando adelante a conquistar el  Poder en todo el país bajo la dirección del Partido Comunista del Perú. Esta  lucha en ninguna manera puede ser un “trabajo de solidaridad” burgués ni  tampoco un trabajo hipócrita de “beneficencia” – como toda lucha contra el  imperialismo, esta lucha no se puede llevar acabo sin una lucha implacable  contra el oportunismo y el revisionismo. Es por eso que nuestra Asociación  asume el llamamiento del Partido Comunista del Perú a debatir abiertamente las  cuestiones en disputa que existen en el Movimiento Revolucionario  Internacionalista y en el movimiento comunista internacional en su conjunto.  Por eso, queremos expresar nuestro firme posición en cuanto a unas cuestiones  centrales:
  - La victoriosa guerra popular en       el Perú hoy sigue marchando hacia la conquista del Poder en todo el país.       Las últimas acciones contundentes, los cuales se han publicado en la       prensa reaccionaria en todo el mundo, así como ésta Conferencia, son       ejemplos evidentes de eso,. Eso es posible por que la dirección del       Partido, encabezada por el camarada que dirige todo el Partido, sigue       aplicando magistralmente el pensamiento gonzalo para resolver todos los       problemas nuevos que se presentan en el camino de la revolución – tal como       el Partido siempre ha venido actuando desde la detención del Presidente       Gonzalo. La defensa de la vida del Presidente Gonzalo y del pensamiento       gonzalo es, por eso, una tarea central para los progresistas,       revolucionarios y comunistas del mundo – ha devenido, como dice el PCP, en       la cuestión principal para la guerra popular en el Perú y la revolución       mundial.
 
 
  - Rechazamos y condenamos el plan       del imperialismo, principalmente yanqui, de imponer la política de los       llamados “acuerdos de paz” en todo el mundo. Es a través la firma       aplicación del pensamiento gonzalo que el Partido ha aplastado la línea       oportunista de derecha, revisionista y capitulacionista en Perú, y estamos       convencidos que los revolucionarios y comunistas en Nepal y otros países       van a sacar estas lecciones para rechazar con firmeza proletaria los       “acuerdos de paz” del imperialismo, condenar aquellos quienes venden la       sangre del pueblo por unos curules en el parlamento de los explotadores y       opresores, y continuar la guerra popular sin jamás entregar las armas,       hasta el comunismo. Eso es lo que demandan las masas del mundo, y vemos       las pruebas a diario; en India, en Irak, en Afganistán – en todo el tercer       mundo así como en los propios países imperialistas.
 
  - El marxismo-leninismo-maoísmo,       principalmente el maoísmo, es la ideología del proletariado internacional,       y solo puede existir un solo maoísmo. Por eso rechazamos todo intento de       plantear un llamado maoísmo, domesticado y adaptado a los planes de los       explotadores imperialistas y sus lacayos. Quien se llama maoísta, pero       rechaza los principios marxistas fundamentales de la omnipotencia de la       violencia revolucionaria, de la dictadura del proletariado, de la Jefatura, no es       maoísta, y por tanto no es marxista. La cuestión del parlamento burgués       como un camino para tomar el Poder, ya está aplastada hace tiempo por el       marxismo y por la misma historia. En consecuencia, sacar otra vez ésta       tesis revisionista no es, y nunca puede ser, una cuestión de “maoísmo del       siglo 21”       o de “táctica” – es rechazar la revolución misma, y es una desvergonzada       capitulación ante el imperialismo, la reacción y el revisionismo.
 
 
Estas  cuestiones no son académicas, y los puntos que hemos mencionado aquí no son  meras eslóganes retóricas. Son verdades probadas por la realidad material en la  cual vivimos, por la realidad de las masas en todo el mundo. El ejemplo  principal es precisamente la guerra popular en el Perú y el hecho que el Nuevo  Poder en las Bases de Apoyo revolucionarias sigue existiendo; es decir que la  bandera roja del proletariado está flameando victoriosa y desafiante hoy en  Perú. Solo un revolucionario de escritorio, encerrado en su biblioteca, puede  negar que el proletariado internacional y los pueblos oprimidos del mundo,  billones de masas, están dispuestos con armas en las manos a aplastar y barrer  al imperialismo y a sus lacayos de la faz de la Tierra. La tarea de los  comunistas es dirigirlos.
¡VIVA EL  PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
  ¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ!
  ¡GUERRA  POPULAR HASTA EL COMUNISMO!
Asociación  de Amistad Suecia – el Nuevo Perú
  Octubre de  2008